sábado, 5 de agosto de 2017

Preguntémonos sempre (Silvio Rodríguez)



Por qué la tierra es mi casa? 
por qué la noche es oscura? 
por qué la luna es blancura 
que engorda como adelgaza? 
por que una estrella se enlaza 
con otra como un dibujo? 

Y por qué el escaramujo es 
de la rosa y del mar? 

Yo vivo de preguntar, 
saber no puede ser lujo 
yo vivo de preguntar, 
saber no puede ser lujo 

 
yo vine para preguntar 
flor y reflujo 
soy de la rosa y de la mar 
como el escaramujo 
(bis) 

El agua hirviente en puchero 
suelta un ánima que sube 
a disolverse en la nube 
que luego será aguacero 

Niño soy tan preguntero 
tan comilón del acervo 
que me marchito si le 
pierdo una contesta a mi pecho 

Si saber no es un derecho, 
seguro será un izquierdo 
si saber no es un derecho, 
seguro será un izquierdo 

Soy aria, endecha, tonada, 
soy mahoma soy laotsé, 
soy jesucristo y yahvéh 
soy la serpiente emplumada 

Soy la pupila asombrada 
que descubre como apunta, 
soy todo lo que se junta 
para vivir y soñar 

soy el destino del mar 
soy un niño que pregunta 
soy el destino del mar 
soy un niño que pregunta 


Ningún comentario:

Publicar un comentario